Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

Poema recitado Gustavo Adolfo Bécquer + Actividades =)

¡Muy buenas a todos! Hoy tengo el placer de presentaros un poema de uno de mis poetas favoritos, Gustavo Adolfo Bécquer, acompañado de una propuesta de actividades. El poema se titula "¡Qué hermoso es ver el día...!", y es perfecto para trabajar léxico relacionado con la naturaleza o los adjetivos, además de introducir a los alumnos el gusto por la poesía y por Bécquer, que es muy fácil de leer. 

Aquí tenéis el poema recitado por mí misma. Escúchalo con atención: 
¡Qué hermoso es ver el día...! (Pincha aquí para obtener más información del poeta)


ACTIVIDADES A PARTIR DEL POEMA (NIVEL B1) 

1. Mientras escuchas el poema, pincha en este enlace para completar la actividad en HotPotatoes. 

2. ¿De qué trata el poema? Lee la última frase. ¿Por qué crees que al poeta no le basta sólo eso? ¿Qué crees que le falta?

 3. Fíjate en las construcciones del poema ¡Qué hermoso! y ¡Qué desgracia!. Haz frases creativas con cada una de ellas y preséntalas a tus compañeros. ¿Conoces otras expresiones que expresen la misma emoción?

 4. Fíjate en los adjetivos del poema y señálalos. ¿Cómo están colocados? ¿Por qué crees que están colocados así? ¿A qué otras cosas se pueden referir esos adjetivos? Por ejemplo: triste (puede ser triste un niño sin caramelos, el invierno o alguien que rompe con su novio/a). 

5. ¡Un poco de ejercitación fonética! Vamos a trabajar algunos sonidos que os pueden resultar complicados. Repite con tu profesor las siguientes palabras y encuentra otras con el mismo sonido que estáis practicando: 
-fuego : gol, gafas, gas, gato, goma, guantes 
Ahora pronuncia estas palabras: gesto, gigante, geoloa, gira. ¿Podrías deducir la regla? 
Encuentra en el poema otras palabras que contengan estos sonidos. 

6. Bécquer escribió otros poemas muy bonitos, cortos y famosos como "Poesía eres tú", "Por una mirada un mundo" o "Amor eterno". Elige uno de estos poemas o cualquier otro famoso, recítalo a tus compañeros y explica por qué lo has elegido. 

7. TAREA FINAL: Escribe un poema original con estructuras vistas anteriormente que expresen sentimientos y emociones, e intenta crear rima. Graba el resultado con el programa Audacity para entrenarte y preséntalo a tus compañeros, con una entonación y pronunciación adecuadas. 

 ¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario